martes, 27 de mayo de 2014

Se Busca... está prófugo por golpear a Rosario

Por Yohali Reséndiz

Se llama Rosario Casillas López, tiene 32 años. El domingo 18 de Mayo, Rosario estaba como todos los días atendiendo el negocio de Ricardo Gordillo Solís, su pareja sentimental

"estaba yo cobrando unas botanas y di un cambio mal" y entonces Ricardo que estaba bebido me golpeó horrible. después de me pateó y me golpeó como pude, me levanté y fui al teléfono para pedir auxilio a la policía municipal y en eso estaba cuando su hermano y su prima que también estaban ahí me vuelven a golpear y perdí el sentido.Cuando desperté me fui a casa de una amiga y ella me acompaño a levantar una denuncia"

Solo que Vanessa De la Rosa Mendoza, Ministerio Público del municipio de Arriaga, Chiapas hizo caso omiso a los golpea en rostro y cuerpo de Rosario y le exigió que solamente si Rosario llevaba testigos podía levantar su denuncia. Hasta el momento, de la publicación de nota en este blog, Rosario no ha levantado denuncia. También esta Ministerio Público le dijo que el certificado médico del médico particular no lo tomaría en cuenta siendo que no había un médico legista y no hubo denuncia.

"Nadie me cree, nadie me ayuda, nadie quiere hacerme caso y yo ya he perdido la fe. Yo no he salido de mi casa. Tengo miedo de que regrese y me pegué, Mi ojo aún está lastimado, soy una mujer de escasos recursos y no puedo pagar un abogado. A veces uno es tonta y cuando uno ama a la persona una deja pasar muchas cosas. "Yo tengo tres hijas y trabajaba con Ricardo para ganarme un dinero. De alguna manera vivíamos juntos. Me hacía cargo del negocio desde la tarde hasta las 3 de la mañana"

Es posible que el presunto golpeador de Rosario de nombre Ricardo Casillas López, se haya ido a Comitán, Chiapas o a Tijuana ya que no puede entrar en los Estados Unidos porque hace unos años violó a una menor de edad.

Rosario Casillas López necesita ayuda legal, vive en la carretera Arriaga Tuxtla, Barrio El Retiro en Chiapas.

Esta reportera trato de que el Gobernador Manuel Velasco intercediera para que alguien acompañara a Rosario. Jamás hubo respuesta.


*A unas horas de su publicación Julio Hérnandez Barros, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas nos ofreció la asesoría legal para Rosario sin costo. El Lic. Bruno Jimenez de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se presentó en la casa de Rosario y la acompañó a la Agencia del Ministerio Público para levantar su denuncia. Aunque los delitos Violencia Familiar, según el abogado "No son graves" pero si basta para crear un antecedente por si de nuevo Ricardo se atreviera a lastimar a Rosario las medidas serian distintas. Ricardo en los próximos días será notificado a comparecer y el juez deberá agotar los medios para ser notificado y presentado.


Rosario será atendida de manera integral y lo único que esta reportera espera es que Rosario quiera tener una vida libre de violencia, pero, la decisión está en ella.



¿Tiene usted una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

1 comentario: