lunes, 25 de agosto de 2014

"Como no me hicieron caso ni en el MP ni en la SEP quisiera hacer público este caso de mi hijo, haber si en las redes sociales se puede hacer algo." Denuncia la madre de un pequeño de 1 año 11 meses, visiblemente maltratado en sus piernas.

Por Yohali Reséndiz


"Este es un caso para Yohali Reséndiz" leo que dice el mensaje en mi Facebook de parte de Juan Carlos de La Cruz, camarógrafo de Cadena 3 -canal donde trabajo-.

Al abrir el link, de nuevo mis ojos observan varias fotos de maltrato infantil. Se trata de un menor de un año once meses que en ambas piernas tienen varias manchas rojas....(son marcas de manos que la madre del menor asegura son de su maestra de kinder)

Luego, leo:

"Como no me hicieron caso ni en el MP ni en la SEP quisiera hacer público este caso de mi hijo, haber si en las redes sociales se puede hacer algo. Una maestra maltrato a mi hijo, son sus manos, no puedo asegurar cuál, ya que en su salón hay tres maestras. Ya tengo el número de averiguación previa y levanté el acta pero jamás se hizo justicia. Espero que se dé a conocer esta información y que a ningún otro niño le pase. Gracias."

Esta reportera buscó insistentemente a la madre vía mensaje de Facebook, no hubo respuesta. También se enviaron varios mensajes a algunos de sus "amigos cercanos" y que hicieron comentarios al pie de la foto que ella posteó y tampoco hubo respuesta.

El martes 26 de Agosto, esta reportera llamó para concertar una cita con la Directora del Kinder La Abejita, ubicada en Balboa 1103 col. Portales, institución denunciada por la madre como el lugar donde se cometió el maltrato. Al llamar, una maestra aceptó conocer de qué alumno se trataba, incluso dijo que estaba muy preocupada por lo difundido en Facebook. Minutos después la llamada la respondió la Lic. Patricia de Ávila quién no quiso dar su cargo y sólo respondió: NO HABRÁ ENTREVISTAS y colgó.

¿Fue real esta denuncia? ¿Si no fue lastimado el menor en esa institución, quién lo violentó?

Por lo pronto, le corresponde a las autoridades intervenir en la denuncia y averiguar si el pequeño
es realmente víctima de maltrato infantil.

¿Tienes una denuncia?

@yohaliresendiz

periodismoatodaprueba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario