martes, 26 de agosto de 2014

"No te puedo dar el pase, espérate al jefe de urgencia y haber que dice él, si te atiende o no. Porque como ya fuiste a la Farmacia del Ahorro no se te puede atender", le dijo la señorita que atiende la recepción de urgencias del Hospital Xoco a un joven que presenta signos de gangrena en su pie.

Por Yohali Reséndiz

Se llama Oscar Hernández, tiene 27 años. Estudió hasta quinto de primaria por falta de recursos y está desempleado.

Hace ocho años, Oscar tuvo un accidente se lastimó la pierna. "Todo el peso cayó en su pierna, me avisaron que había tenido un accidente y que le iban a poner unos fierros en el Hospital de la Villa. Por falta de recursos no pudimos atenderlo como se debía. En el hospital no nos apoyaron y con el paso de los años perdió la movilidad del pie derecho" dice en entrevista para periodismoatodaprueba@blogspot.com, Leticia, hermana de Oscar

"El pie derecho quedó delgado, ahorita se le hizo una herida y parece que está infectada. El pie lo tiene morado y en el tobillo tiene una herida". Dice Leti.

El viernes pasado, Oscar fue a un consultorio de una farmacia del ahorro para ser atendido por su herida, ahí le dijeron que ya tenía gangrena y que debían mutilarle la pierna. A las 7 de la mañana de hoy, Oscar llegó a la zona de urgencia del Hospital de Xoco y pidió la posibilidad de valoración de su pie. "No te puedo dar el pase, espérate al jefe de urgencia y haber que dice él, si te atiende o no. Porque como ya fuiste a la Farmacia del Ahorro no se te puede atender", le dijo la señorita que atiende la recepción de urgencias del Hospital Xoco a un joven que presenta signos de gangrena en su pie.

Hace unos minutos hablé con Oscar, él afirma que tiene más de dos horas esperando el servicio en el Hospital Xoco. La herida en su pie, tiene signos de descomposición. Oscar no tiene recursos para atenderse en un hospital privado....

¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com
@yohaliresendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario