jueves, 5 de marzo de 2015

NECESITO SU SOLIDARIDAD, FAMILIA DE ZIHUATANEJO TUVO UN ACCIDENTE Y REQUIERE UN REPOSET, ANDADERA, Y DESPENSA...MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA HISTORIA.

Por Yohali Reséndiz


Maria del Carmen tiene 42 años. El pasado 25 de febrero, manejaba de Morelia a Zihuatanejo con su hijo Julio de 17 años, Aldair, hermano de su yerno, su nieta Sofía de 9 meses y su hija Aurys Mrystal de 25 años, cuando diez minutos antes de llegar a la caseta "Las Cañas" ocurrió un accidente.

"Veníamos en una recta y vi un trailer junto a mí. Un auto quiso rebasarme y perdí el control del volante, yo creo que había una piedra porque sentí como un tope, y al momento de girar el volante recuerdo que fuimos a estrellarnos al paredón, entonces giramos y giramos y giramos, todos nos salimos por el parabrisas y ventanas, eso todo lo que recuerdo" narra María del Carmen a periodismoatodaprueba.bligspot.com

Julio tuvo un esguince en el cuello, Sofía un raspón en la mano derecha y frente, Maria del Carmen tuvo dos costillas rotas, fractura de cadera y fisura en el tórax, a Aldair no le ocurrió nada pero Aurys Krystal cayó de cara, tuvo traumatismo craneoencefálico severo y fue sometida a varias cirugías entre ellas una reconstrucción de cara, cráneo, paladar y lengua.

En estos momentos, Aurys está semi-inconsiente y el día de ayer la dieron de alta porque la familia no puede pagar la estancia, así que permanece en casa en estos momentos que usted me lee con cuidados semi intensivos de una tía que permanentemente está a su lado ya que existe el riesgo de que broncoaspire.

Aurys Krystal necesita con urgencia un reposet, pues está acostada la mayor parte del día en un especie de camastro hecho de plástico y Maria del Carmen requiere una andadera para comenzar su terapia de rehabilitación. También necesitan despensa, porque en este momento la familia enfrenta una situación difícil...María del Carmen no ha podido trabajar y todos en casa prácticamente viven con lo que los amigos y vecinos les acercan.

Si usted quiere donar algo como el reposet, la andadera, atún, arroz, aceite, frijol, lenteja, sopa, jabón, shampoo, ropa para bebé de 10 a 12 meses, leche Nidal para Sofía favor de contactar a esta reportera por correo a periodismoatodaprueba@gmail.com o vía tuiter @yohaliresendiz

De antemano, siempre agradeceré primero sus lecturas y que compartan estas historias....además de su solidaridad. Muchas gracias.

¿Tienes alguna denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com


1 comentario:

  1. Si lo suyo es terrible, no es menos lo mío, viuda, joven, cuatro pequeños, para desplazarme al pediatra tomamos un Bus municipal, subir de un salto, mi salud, junto con mi sicomotricidad, eran envidiados hasta por mis pequeños, bajar..., no supe lo que me ocurrió hasta que desperté de la inconsciencia en la que quede, tras el gravísimo golpe, a una velocidad inusitada, pasándose todas y cada una de las señales, llegados al semáforo, se lo pasó también, el viraje fue tal, que según me conto mi pequeña volé viniendo a caer en un escalón de acero, mi espalda ha quedado destrozada de por vida, mi movilidad severa, si terrible es como me encuentro, peor han sido los horrores vividos, por los que se dicen garantes de cumplir la ley y hacer que esta se cumpla, tan solo un abogado pude encontrar, un profesional de altura, de los que limpian la justicia, probó la culpabilidad de la Cía. mas con su fallecimiento, nadie del despacho se hizo cargo, de lo hecho por el fallecido, la indemnización que en justicia procede, cincuenta y cinco millones de las antiguas Ptas. más intereses, lucharé mientras me quede un halito de vida, el dinero nunca me gustó, pero lo necesito, es mío, no quiero perder mi dignidad, ni volver a vivir un hecho, que otro día contaré, lo más siniestro, podéis imaginaros lo peor. Esperanza, voluntad, nunca miedo. Deseo que se resuelva su caso y, poder decir- ¡Existe la justicia! Reciba un cálido saludo. T

    ResponderEliminar