jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Si sabe Don José que vino a morir a Cancerología?


Por Yohali Reséndiz

Luis Valentín Albis Rodriguez, tiene 72 años y pesa 39 kilos hace un par de meses un orificio en su boca alertó a su hija Pilar. Al llevarlo al Hospital GEA gonzález, Don Luis fue remitido a Cancerólogia donde confirmaron el diagnóstico: Cáncer en el paladar y no sólo eso, ahí uno de los médicos del área de cuidados paliativos -mientras que su hija fue por unas agujas- le dijo lo siguiente:

¿Si sabe Don José que vino a morir a Cancerología?

Desde entonces Don Luis se ha sentido deprimido. "Estoy muy triste, yo creo que no me van a atender y sí me voy a morir" ha dicho a periodismoatodaprueba.blogspot.com

Todos los días su hija lo alimenta por medio de un sonda donde le vierte una receta de una nutriologa: "Me dijo que le licúe una manzana, una zanahoria, tres galletas marías, dos cucharadas de aceite de casa, una cucharada de vitamina en polvo, jugo de manzana y una pieza de pollo". Además Don Luis recibe dosis de morfina para el dolor y dos medicamentos más para alucinaciones y calambres.

Su hija a intentado en varias ocasiones que su padre sea atendido a la brevedad, sin embargo la orden para su radioterapia está detenida... "no pasa, llame la otra semana" dice

Otro de los médico ha dado dos opciones a Pilar:

"Puede tenerlo como vegetal con medicamento y dormido o bien puede traerlo a radioterapia pero no creo que aguante"

¿Qué clase de seres humanos son los que atienden a nuestros enfermos?

¿Porqué una hoja "no pasa" y los días y semanas pasan sin que sea atendido un paciente con una enfermedad como el cáncer?

¿Es insensibilidad? ¿Valemadrismo? ¿Hartazgo?

¿Que puede hacer uno como familiar, dejarlos morir en casa?

¿Llevarlos a que los maten?

"No tengo dinero para atender a mi papá en otro lado y es desesperante cómo se retuerce del dolor y no puedo hacer nada por él"

Desde este blog hemos hecho llegar la solicitud para que la Secretaría de Salud atienda a Don José, sabemos que son cientos los pacientes que requieren atención médica, sin embargo Don José sólo ha recibido portazos y su esperanza de seguir con vida está intacta a pesar de las palabras de los médicos y a pesar de que se le ha negado el derecho a la atención médica.

Esta reportera estará pendiente de que Don José sea atendido y le den seguimiento a su tratamiento.

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com
@yohaliresendiz
@FYohaliResendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario