martes, 24 de mayo de 2016

NIÑO LE METE EL DEDO EN EL ANO A OTRO. LA MADRE ACUDE A LA PGJDF Y EN LA FISCALÍA DE DELITOS SEXUALES LA HACEN ESPERAR 6 HORAS Y LE DAN LA OPCIÓN VAYA A LA AGENCIA 59 Y AHÍ, LE DICEN: SU DENUNCIA NO PROCEDE"

Por Yohali Resendiz

Dayna, es madre de "J" de 3 años de edad. En agosto del año pasado, entró a primero de kinder.

"Mi hijo se acopló muy bien, iba contento a la escuela, hasta que se jubiló su maestra y repartieron a los niños con "maestras adoptivas". A mi hijo le tocó estar en 3 "B" cuando mi hijo iba en 1 "A" y a partir de ahí, cambió todo" dice esta madre a periodismoatodaprueba.blogspot.com

15 días después del cambio, "J" comenzó a orinarse. Dayna pensó que como el grupo de 3 "B" estaba en un segundo piso, seguramente su pequeño no le daba tiempo de llegar al baño.

¿Que le pasa a mi hijo? preguntó Dayna a la Maestra de 3 "B", Guadalupe Martinez Escamilla

"No lo sé, pero usted mamita tiene que recordarle que baje al baño, porque él no quiere ir"

"J" jamás se orinó estando en casa. Comenzó a rehusarse a entrar a la escuela, lloraba la mayoría del tiempo. "No quiero entrar". El 6 de abril saliendo de la escuela, lo estaba bañando y se inclinó hacia enfrente e hizo un ruido extraño como de dolor, auchh, ayy......¿Te duele atrás? Si. ¿Te caíste? No, respondió mi hijo. Lo cambié y se durmió. Al dia siguiente, al ponerle el uniforme le pregunté ¿te duele todavía atrás? Si, me duele. ¿Por qué te duele?

-Es que Angel Ricardo (niño de 3 años) me metió el "dedulce" ¿como que te metió el dedo? ¿Donde? "J" se volteó y señaló su ano"

De inmediato fui a la escuela y hablé con la Guadalupe Peña Olvera, directora del Kínder, ubicado en la delegación Xochimilco y del cuál tenemos todos los datos, -mismo que daremos a conocer durante el seguimiento de esta denuncia-.

"Me atendió y me comentó que mi hijo a todos sus compañeros acusaba y se le hacía raro que "J" no le hubiera comentado nada. Yo le dije, Maestra: yo le creo a mi hijo, no tengo porque dudar de él"

-Hablaré con la maestra y con el niño Ángel Ricardo"

Aquel día, en la tarde Dayna recogió a su hijo quién le refiere que le volvieron hacer lo mismo y acusa a un niño de 6 años de nombre Carlos Alexis y que otro menor de nombre Alexis estaba ahí. "Mami, me metieron otra vez, el dedulce mami"....Pero además en el baño había otro testigo, que resultó ser sobrino de Dayna, madre de "J"

"Mi cuñada me llama y me dice: "A" (de 5 años), quiere hablar contigo

-Tía, yo vi como Carlos Alexis le decía pícale la cola a "J" y lo siguieron al baño y como lastimaron a mi primo. Le dí una patada a Carlos Alexis y lo acusé con la Maestra Lupita (Martínez Escamillia) que estaba en el patio y puso a Carlos Alexis en semáforo rojo"

-Nunca me reportaron nada. La directora nunca me avisó nada. Recuerda la madre de "J"

"El 11 de abril, tuve una reunión con la supervisora de zona 327 de nombre María Antonieta Araiza Armas, con madres de familia y directora, y al escuchar lo que le dije de lo que le hicieron a mi hijo me contestó: Eso es normal señora, son exploraciones entre niños"

"Mi sobrino ahora sufre bullying de parte de las maestras, le ponen un trabajos sobre:
"QUÉ ES LA MENTIRA Y SUS CONSECUENCIAS", todo lo que hace o dice lo minimizan, lo han tachado como "la chismosa" La psicóloga de mi sobrino le ha solicitado a la escuela una minuta de un incidente con otro niño y la Directora dice que la recoja en la SEP.

En estos momentos que usted me lee, "J" no está en ninguna escuela. No ha recibido atención psicológica.

"Fui al DIF, ubicado en Prolongación División del Norte y Barrio 18 en Xochimilco, desesperada y ahí me atendieron en la asesoría juridica y me mandaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales, al pedirles un psicólogo para mi hijo, me dijeron: Señora, no hay psicologo para atender la edad de su hijo"

"El 15 de abril, fui a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, me presenté y me hicieron esperar 5 o 6 horas en la Fiscalía de Delitos Sexuales y me dijeron que me esperara o me fuera a denunciar a la Agencia 59, ahí me dijeron que no procedia mi denuncia y que tenía que esperar informes de la dirección 5 que es donde pertenece la escuela y tampoco me levantaron denuncia, cuando pedí un psicólogo me contestaron que "tenían un caso más fuerte y que no podían atender a mi hijo y me dijeron que hiciera mi denuncia por ministerio público virtual"

"Ya levanté mi inconformidad en Derechos Humanos pero no ha pasado nada"

Esta reportera conseguirá apoyo psicológico para "J" y "A" y dará seguimiento con respecto a la PGJDF y DIF. Lo hemos escrito siempre. Los niños deben vivir sin violencia y si aquí hubo omisión por parte de las maestras también lo daremos a conocer. Por lo pronto, la maestra de 3 "B" ya no está en la escuela ni la psicóloga y la Directora es la hora en que por una u otra razón no ha reportado lo que le ocurrió a un menor en los baños de la escuela, durante el recreo.

¿Tienes una denuncia?
¿Ya me sigues en twitter y en Facebook?
@yohaliresendiz
@FYohaliResendiz
FB Yohali Resendiz

6 comentarios:

  1. terrible lo q esta ocurriendo, como podria contactarte para denunciar otro caso de abuso sexual en contra de una pequeña de 4 años de edad, perpetrado por dos niños de su salon, esto ocurrio hace unas semanas en el CENDI LEGARIA, se hizo denuncia en pgr, y las autoridades escolares pretenden minimizar el hecho, y toman la actitud de ofendidos, y no quieren ni reparar el daño, ni ofreser una disculpa publica, es lo unico q se busca, ya q la niña tiene q tomar terapia psicologica, por q de verdad esta muy mal, a grado q no quiere separarse de su mama ni un instante, y devido a esto, su mama tuvo que dejar su trabajo, por esto es q solicito tu apoyo para evidenciar este caso, ya q es la unica manera de hacer presion,te deje mensajes en ibox, con nuestros datos, ojala y pudieramos estar en contacto, gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo porque la autoridades minimizan estos casos, son muy graves y la escuela se debería de cerran inmediatamente, so te todo si la directora sabe del problema. No son exploraciones normales, es abuso y está siendo consentido. Creo que los demás papás que se encuentren en el mismo caso deben de unirse para ejercer presión.

    ResponderEliminar
  5. ESTO ES INAUDITO, ES CLARO QUE LAS AUTORIDADES SON INCOMPETENTES EN ESTE Y TODOS LOS CASOS PORQUE ELLOS SON CORRUPTOS O PEORES QUE LOS MISMOS CRIMINALES. ES CIERTO QUE SON DEMASIADO, SUMAMENTE PEQUEÑOS LOS AGRESORES PERO SANCIÓN MERECEN Y SOBRE TODO SUS PADRES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE UN NIÑO APRENDA ESAS CONDUCTAS DE LA NADA... Y ES QUE ES INCREÍBLE QUE TENGAN YA ESAS ACTITUDES DE PERVERTIDOS A TAN TEMPRANAS EDADES. ESTO SUELE OCURRIR EN MUCHAS ESCUELAS. EN MI COLEGIO CUANDO YO ERA NIÑO A EDADES DE 7 U 8 AÑOS HABÍA ESE TIPO DE NIÑOS PERVERTIDOS. HOY VEO QUE HASTA DE 3 AÑOS, ESTO ES INAUDITO ¿QUÉ SIGUE? ¿PERVERTIDOS DESDE EL VIENTRE DE LA MADRE? NO NO... HASTA DÓNDE ESTA LLEGANDO LA INCIVILIZACIÓN. CREO QUE ES IMPORTANTE QUE LAS AUTORIDADES DE MIERDA CAMBIEN COMPLETAMENTE SU ACTITUD Y FORMA DE PENSAR ANTE ESTOS CASOS Y LA MANERA DE EDUCAR DE LOS PADRES A LOS NIÑOS. DEBE SER MAS ABIERTA LA EDUCACION SEXUAL PARA EXPLICARLES BIEN A LOS NIÑOS SOBRE LA SEXUALIDAD Y EVITAR INCLUSO ESTE TIPO DE ACTOS ABERRANTES. EXPLICARLES PORQUÉ ES INDEBIDO EL TOCARSE O TOCAR A OTROS ESAS PARTES QUE SON ÍNTIMAS. BÁSICAMENTE SI LOS PADRES LES EXPLICARAN A SUS HIJOS QUE ESAS PARTES SON MUY SENSIBLES POR SUS TERMINACIONES NERVIOSAS Y QUE PUEDEN PRODUCIR TANTO PLACER COMO DOLOR TERRIBLE, QUIZÁ ESTOS ACTOS SE EVITARÍAN YA QUE LOS NIÑOS ESTÁN EXPLORANDO PERO ES CLARO QUE LOS NIÑOS ABUSONES O "BULLIES" COMO LES LLAMAN AHORA LA SOCIEDAD, NO SE DAN CUENTA DE LO QUE HACEN. ES COMO LOS NIÑOS QUE MATAN ANIMALES Y SIENTEN PLACER AL HACERLO, YA ESTÁN DESARROLLANDO PSICOPATÍAS DE ASESINO. ASÍ ESTOS NIÑOS ABUSADORES ESTÁN DESARROLLANDO PSICOPATÍA DE VIOLADORES. ES IMPORTANTÍSIMO PERO ESTO LES VALE MADRE AL GOBIERNO PRECISAMENTE PORQUE ELLOS SON VIOLADORES Y ASESINOS COMO ENRIQUE PEÑA NIETO, FELIPE CALDERÓN O VICENTE FOX QUE SI BIEN SON TÍTERES DE OTROS MÁS APODERADOS COMO SON LOS OLIGARCAS DEL GRUPO BILDERBERG... HIJOS DE SU PUTA MADRE QUE ESPERO A ELLOS SI LES TOQUE VIVIR UN INFIERNO EN OTRA VIDA POR NO HACER NADA POR MEJORAR ESTE PUTO MUNDO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible que este pasando todo esto tan averrante los padres de estos niños deverian de estar presos pir dañar de esa foema adus hijos que seguramente el padre o algun familiar abusa de estos niños ya que es el reflejo de sus vivencias y el abuso en el cual viven y a esosa seudo maestras al igual deverian esyar presas ojala se hiciera justicia y paguen estos adultos abusibos

      Eliminar