miércoles, 27 de julio de 2016

#SeBusca a José Horacio Cordero Díaz, padrastro y presunto golpeador de Ariadna una pequeña de 4 años.

Por Yohali Resendiz

Desde el pasado Jueves 21 de Julio, el paradero de José Horacio Cordero Díaz, "Valeria" y la pequeña de 4 años, Ariadna Yashira Crispin Romero es desconocido ya que vecinos de la ColoniaTepalcates en Iztapalapa descubrieron que su padrastro la había golpeado.

"No es la primera vez, Él es Testigo de Jehová y sabemos que le pegaba para que se disclipinara" asegura a periodismoatodaprueba.blogspot.com una mujer que convivio de cerca con la familia de la pequeña.

"La vi con los ojos muy amoratados, hinchados, le pregunté: ¿Quién te pegó? y ella dijo claramente: Mi papá, -porque, así le dice a su padrastro-".

"Nos había extrañado no ver a "Pepa" teníamos ya un par de días de no verla y mi abuelita le gritó varias veces para que se asomara por su ventana pero no salió, el que si salió fue su padrastro y les dijo que no podía salir porque se había caído de la resbaladilla, incluso nos invitó a pasar a verla" dice otra vecina.

"Cuando entramos, ¡Dios mío!, "Pepa" -como le decimos de cariño por la caricatura que tanto le gusta-, estaba ahí, toda golpeada y con mirada con miedo" relata otra vecina.

"Llegaron a rentar en Abril, siempre fueron muy puntuales en sus pagos, ella "Valeria" siempre fue muy seria y casi todos los días, veíamos que su hija jugaba en el patio. Algo que siempre me llamó la atención, es que ella siempre actuaba muy rígida, es decir, como soldado, como si no pudiera equivocarse, como si no tuviera libertad de actuar como niña" dice para María, otra de las vecinas.

"De inmediato lo reportamos a CAVI (Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar) y ahí nos dijeron que de 7 a 10 días nos enviaban una trabajadora social, también hablamos al DIF y dizque nos tomaron el reporte pero no pasó nada, pedimos una patrulla y nos dijeron que si la mamá no denunciaba, no podían hacer nada, así que decidimos grabar un video en una oportunidad y cuando la subimos a Facebook, pues todos lo compartieron" narra María.

"Sabemos que usted hizo público el Caso Matatena Montessori, y el caso del niño Owen esto no puede quedar impune, el mismo jueves que avisamos a las autoridades, ellos dejaron los cuartos y no sabemos dónde están" dice otra vecina.

"Juan" padre de Ariadna Yashira en entrevista para periodismoatodaprueba.blogspot.com ha dicho que se enteró del maltrato a su hija a través de la denuncia en redes sociales y que incluso, dijo, ya existe una denuncia en contra de la madre para que él obtenga la custodia.

"He solicitado la intervención de las autoridades y el Estado de México me ha apoyado emitiendo una alerta ámber ya que tememos por la seguridad de mi hija, me han dicho que este hombre ha golpeado muchas veces a "Valeria" y eso debe arreglarlo ella, pero mi hija me tiene a mí y ella no tiene porque vivir este infierno".

José Horacio Cordero Díaz, ha trabajado o trabaja como Valet Parking en un restaurante en la Colonia Roma. La familia de "Valeria", madre de la pequeña Ariadna vive en Zumpango, Estado de México.

Si usted conoce su paradero, favor de enviar un correo a periodismoatodaprueba@gimm.com

Ya me sigues en twitter?

@FYohaliResendiz

@yohaliresendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario