sábado, 13 de agosto de 2016

"No me quitó ni la venda, ni me revisó" Juana necesita un especialista y en el Hospital General la valoraran hasta Septiembre...

Por Yohali Reséndiz

Se llama Juana, tiene 59 años, desde hace 6 años sus piernas mostraron varices, hoy tiene ulceras varicosas en el pie derecho.

"Cuando ella trabajaba como personal de limpieza en un banco tenía IMSS, pero hace dos años, su pierna comenzó a sangrarle y la despidieron. Desde entonces el tratamiento no es constante. No tenemos dinero para ir con un especialista" cuenta la hija de Juana y a quién esta reportera entrevistó meses atrás e hizo pública la historia de su hija (nieta de Juana) de 8 años, abusada sexualmente por el esposo de su vecina mientras se iba a trabajar.

El pasado 20 de abril, a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud le otorgó a Juana su seguro popular para ser atendida en el Centro de Salud, Dr. Maximiliano Ruíz Castañeda, en la Delegación Iztapalapa.

-¿Por qué no a ido al Centro de Salud?

-No tengo para la ficha...

-¿Cuánto es de la ficha?

-60 pesos

A través de la Fundación Yohali Reséndiz, una hora después de conocer a Juana, una doctora particular revisó, lavó la herida de su pierna y recetó tres medicamentos, pero hay que dejar en claro que no es especialista, sólo es para que sea orientada y que su pierna no se infecte.

El llamado ahora es a la Secretaría de Salud porque ayer viernes, fue al Hospital General de México y el Dr. Jonathan Arellano Ramírez, Médico Cirujano, ni siquiera revisó su pierna, es más ni le quitó la venda, no la miró, en modo "adivino" le hizo una receta y la canalizó al consultorio 4, para valoración y tratamiento con el médico especialista cirujano vascular, el próximo 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016, si leyó bien, hasta el mes de septiembre a las 11:15 am será revisada y valorada.

¿Qué le dirán, Señora, le quitaremos la pierna?

"Son unos dolores terribles, no puedo dormir. No tenemos ni para vendas, gasas, ni para jabón zote para curarme la herida"

¿Jabón Zote?

Si, uno entiende que habrá casos terribles, dolorosos y más importantes quizá para los médicos que la pierna de Juana pero es necesario que doctores como el Dr. Jonathan Arellano Ramírez que atiende a personas en un Hospital donde el 90 % de no solamente son vulnerables como Juana en salud sino en su economía y donde lo mínimo es prestarle atención, escucharla y ser sensible ¿o su trabajo sólo es extender pases y recetas o le pagan por pacientes atendidos?

"No me quitó ni la venda, no me revisó" dice Juana con mirada triste a periodismoatodaprueba.blogspot.com
Si usted, desea apoyar a Juana con gasas, vendas, es usted un especialista, favor de contactar a esta reportera. De antemano muchas gracias.

¿Tienes una denuncia? Contáctame

periodismoatodaprueba@gmail.com
@FYohaliResendiz
@YohaliResendiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario