Por Yohali Reséndiz
Hace 25 años, el 25 de Agosto de 1993, Teresa Pérez García, dio a luz en el Hospital de la Mujer de la Ciudad de México a una mujer.
Teresa había sido víctima de abuso sexual y violación y además la amenaza constante de su esposo de que si no abortaba le quitaría a sus dos hijos varones.... con todo en su contra, Teresa decidió tenerla para luego entregarla a otra mujer que conoció ahí mismo en el hospital bajo la promesa de que le dieran una buena vida y de calidad a la pequeña. Así, Luisa llegó a la casa donde fue recibida con los brazos abiertos, aún con el temor de que regresara Teresa y las denunciara por robo de menores.
“Sabemos que vivía a unas calles del Metro Hidalgo en la Ciudad de México y que estaba desnutrida” dice Luisa, hija de Teresa quien a emprendido la búsqueda de su madre biológica.
Cuando uno de los integrantes de la nueva familia de Luisa supo de su existencia y de lo que implicaba, el mismo apoyó la decisión de que se quedara en casa.
“Me cuentan que fue él, quien me acepta de inmediato y aseguró que si su padre no me dejaba quedarme, él saldría a trabajar para mantenerme” narra Luisa.
Luisa ha puesto un anuncio en sus redes sociales bajo el hasthag #buscoateresaperezgarcia
"Teresa Pérez García o alguna mujer que con ese nombre haya tenido una hija el 25 de agosto de 1993 en la Ciudad de México" .
Ella tiene la esperanza de que si existe alguien que tenga información la ayude a conocer a su madre.
“Aunque no la conozco, la amo. En el fondo de mi corazón aún sin que sepa cómo es ahora siento que la recuerdo. Solo quiero saber y estar cerca de ella. Compartir mi vida con mi mamá”
Luisa espera tener en este su próximo cumpleaños, el regalo de mirar de nuevo a la madre que pese a todo, decidió darle la vida....
Si conoces a Teresa Pérez García o tienes alguna pista de dónde encontrarla, escribe a periodismoatodaprueba@gmail.com
Tienes una denuncia? Contáctame: periodismoatodaprueba@gmail.com
@yohaliresendiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario