lunes, 3 de septiembre de 2018

Secuestran, Asesinan y Calcinan a una joven estudiante del C.C.H Oriente

Por Yohali Reséndiz

“Miranda era una chica comprometida, muy responsable, lamentó muchísimo lo están enfrentando las mujeres de mi país” dice a periodismoatodaprueba.blogspot.com, Roberto Martinez, profesor de estadística del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicado en Periférico Oriente en la Delegación Iztapalapa.

Miranda Mendoza, estudiante del primer semestre en el CCH Oriente, fue secuestrada el pasado 20 de Agosto al salir del plantel. Jamás regresó a casa. Sus captores solicitaron una recompensa millonaria. “No teníamos esa cantidad. Nunca la hemos visto junta” dice a esta reportera uno de sus familiares.

Un día después, luego  de asesinarla, su cuerpo calcinado fue arrojado en la carretera federal México-Cuautla. Al practicarle estudios genéticos. Era ella.

“La verdad es que no puedo creerlo. Cómo es que te secuestran, asesinan y te tiran como si fueses basura” dice Nayelli, estudiante de 3er semestre de esta institución.

“Jamás le dije cuánto me gustaba, nunca me atreví, prefería compartir con ella música y tenerla en mi whats, charlar de vez en cuando o coincidir en la cafetería. Es horrible enterarse de que alguien a quien quieres no la volverás a ver”

“A Miranda la asesinaron por ser pobre” dice Yoselin. “Conocí a Miranda en el edificio “D”, lo que más me gustaba de ella es que era muy auténtica y súper agradable. Lamento mucho lo que nos hicieron porque lo que lo hago eu le hacen a una nos lo hacen a todas” dice la joven consternada.

El CCH Oriente emitió un comunicado ayer domingo donde condena y expresa su “más enérgica protesta por este acto de violencia”, así como una exigencia a las autoridades para que se esclarezca el crimen y se castigue a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario