lunes, 19 de agosto de 2019

Descansa en Paz, Leydi Magali, tu feminicida fue detenido.


Por Yohali Reséndiz

Hacía calor, sin embargo nadie de aquel autobús que trasladaba pasajeros de Cuernavaca a Cuautla sudaba, excepto un hombre. 

Ni un pasajero ni el chofer reconocieron su rostro que ya era viral en Facebook, gracias a una credencial que olvidó en la vivienda de la Colonia Carolina después de cometer su horrendo crimen.

Al echar un vistazo por la ventana, se asomaba la colonia Cuautlixco, y aquel viajero pidió descender. Cuando cruzó la calle, aquel hombre de 33 años no imaginaba que la Fiscalía de Feminicidios, contaba ya con una orden de aprehensión cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Zona Oriente y de elementos de la Guardia Nacional, en la Colonia Centro del Municipio de Cuautla, y que todas las corporaciones policiales del estado de Morelos tenían la consigna de buscarle al ser el principal sospechoso del abuso sexual y asesinato de Leydi Magali.

Sabía su crimen, otro más, porque antes que esto, ya había matado a un hombre. En su mente rondaba una y otra vez como película lo que había hecho aquel 10 de Agosto, a una de las vecinas de su padre y se arrepentía de haberse robado un tanque de gas, aunque eso era lo de menos, había violado y asesinado...por eso huía. 

Pasaba la hora de la comida, cuando el reloj marcó las 16:40 horas, la abuela de Magali la encontró herida, no sabía que había sucedido, pegó un grito y salió corriendo de la vivienda a pedir ayuda. Varios minutos después, los servicios de emergencias llegaron pero sólo para confirmar la muerte de la menor. 

La pista más importante fue  un descuido pues al cometer el delito su credencial cayó en el lugar de los hechos además de  un video de una cámara de vigilancia ubicada en la calle de Jesus H Preciado y Puente 2000 de la misma colonia, a casi 300 metros de la vecindad, donde se observa que sale cargando un tanque de gas. Al mirar la secuencia de la imagen, los vecinos y comerciantes de la zona, identificaron que la descripción coincidía con la de José Alfredo “N” alias “El Manitas”, el hijo de un inquilino de la vecindad que trabajaba como “viene viene” en una tienda de autoservicio en Cuernavaca y que de vez en vez, visitaba a su padre.

Al realizar una inspección al interior de su vivienda, los agentes especializados hallaron el objeto con el que sometió y asesinó a Magali y residuos de mariguana.

José Alfredo “N”, “El Manitas”, ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Morelos, ubicado en Xochitepec.

Desde este blog, daremos seguimiento a la sentencia del feminicida de Magali. 

Tienes una denuncia? periodismoatodaprueba@gmail.com 

Ya me sigues en twitter? @yohaliresendiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario