miércoles, 4 de junio de 2014

EL "MADRAZO" QUE ESPERAN FUNCIONARIOS DE TLALNEPANTLA DE ESTE BLOG...INCLUIDO ERUVIEL...

Por Yohali Resendiz



Rinnnnnnnggggg......

¿Hola?
-DIF DE TLALNEPANTLA, BUENOS DIAS
-¿Disculpe, podría hablar con la Presidenta Verónica Rocha?
-¿De parte de quién?
-Yohali Reséndiz, Reportera.....


La labor periodística comenzó, en los últimos cuatro meses ésta reportera llamó al DIF de Tlalnepantla en distintos horarios y en distintas fechas sólo para confirmar lo que a la luz pública se ha escondido. La Presidenta del Sistema Municipal DIF Tlalnepantla, Verónica Rocha, tiene otras prioridades que no son los niños. Junto con su esposo, Pablo Basañez, Presidente Municipal de Tlanepantla viajan y viajan con cargo al presupuesto municipal.

¿Lo sabrá el Señor Gobernador?

Riiiiiiiiiingggggggg.... Ringggggggggggg.....

--DIF DE TLALNEPANTLA, BUENAS TARDES
-Señorita, ¿es verdad que la Señora Presidenta del DIF está de viaje?
-¿De parte de quién?
-Yohali Reséndiz, Reportera

Viajar a cualquier parte del mundo no es tan difícil cuando se tiene dinero pero es más fácil cuando no es el propio. Las Vacaciones de los Basañez-Rocha son en dólares o pesos colombianos y ni son de verano, ni de Semana Santa ni ganadas. Sus viajes son en días laborables y hasta dos veces en un mes y con cargo no a su American Express sino a los contribuyentes -incluye propinas-.

-¿Cuántas veces ha viajado al "shopping" Verónica Rocha? Es pregunta

-¿Cuánto dinero ha derrochado impunemente? Es pregunta

-¿O ahora viaja para buscar beneficiar a los niños? Es pregunta

¿Lo sabrá el Señor Gobernador?

Riiiiiiiiiingggggggg.... Ringggggggggggg.....Rinnnnngggggg....

-DIF DE TLANEPANTLA, BUENAS NOCHES
-Oiga Señorita, ¿Es verdad que la Señora Presidenta está de viaje de nuevo y esta vez la acompañó, su señor esposo, Pablo Basañez?
-¿De parte de quién?
-Yohali Reséndiz, Reportera


Estos viajes constantes dejan entrever que a la Señora Presidenta Verónica Rocha no le importa la niñez, ni el compromiso o el trabajo. Mire usted, viajar a costa del erario público es un ejercicio que practican nuestros políticos desde siempre, como desde siempre, la rendición de cuentas transparente en este país no existe.


Riiiiiiiiiingggggggg.... Ringggggggggggg.....Rinnnnngggggg....Riiiiiiiiiinnnnnngggg

-DIF DE TLANEPANTLA, BUENOS DÍAS
-Señorita, ¿Por favor, podría confirmarme si la Presidenta Rocha está nuevamente de viaje?...
-¿De parte de quién?
-Yohali Reséndiz, Reportera

Documentos obtenidos por periodismoatodaprueba.blogspot.com indican que la Señora Veronica Rocha, esposa de Pablo Basañez ha viajado recientemente a Houston, Kansas y Wichita, -por cierto, este último, reconocido en el ámbito cultural e industrial y destacado en el sector aeronáutico-.

Se entiende que Houston, por ejemplo, es un lugar ideal para ir de compras relámpago, pero, ¿qué hace ella en Kansas o Wichita?...Además, es importante resaltar que, mientras ella elige cuál blusa comprar, en el DIF de Tlalnepantla de donde ella es Presidenta, es su hija quien da las órdenes y decide mientras cubre a mamá. Ah! Mérida y Colombia son otros destinos.....

Pero ¿Y lo sabe el Señor Gobernador?

Claro! que lo sabe y lo ha sabido todo el tiempo. De hecho, hubo un chivato que de alguna manera alertó que una nota "con datos importantes" se publicaría en este blog. Ese chivato que ya está identificado, provocó que el Señor Gobernador Eruviel Avila, llamara a Pablo Basañez, Presidente Municipal de Tlalnepantla. Fuentes confiables aseguran que Ávila "lo cagó" y alertó sobre que venía un buen madrazo de este blog.Entonces, como buenos priístas en lugar de reconocer, idearon un plan para contrarrestar el "madrazo" porque evidentemente "aquel chivato" no supo decirles de qué escribiría. Y, se tomaron decisiones.

Verónica Rocha, no viajará más por placer -aunque le duela el alma-, saldrá de viaje "por trabajo" y será ELLA y solo ella quién dará la cara a medios, porque "ELLA" es la Presidenta del DIF de Tlalnepantla no su hija.

¿Es decir, es necesario una nota en un blog para que ahora si trabaje? Vale.

Lo siguiente que ocurrió fue que a Carlos Aguila Franco, Director de Comunicación Social del Municipio de Tlalnepantla, el Señor Gobernador lo llamó INEPTO. -No puedo asegurar si en ese momento Eruviel Ávila se miró en un espejo, no estaba yo ahí-.

¿Recuerdan que en días pasados en este blog periodismoatodaprueba.blogspot.com escribimos sobre las desafortunadas declaraciones de la directora jurídica del DIF municipal de Tlalnepantla, Clara Camacho, quién "CONFIRMÓ" a un medio de comunicación que "NINGÚN" familiar del pequeño Owen era hasta el momento viable para quedarse con el menor y que la reintegración no era posible?...¿por qué lo menciono? Porque mientras, Verónica Rocha, Presidenta del DIF en ese municipio estaba de viaje en Estados Unidos, Camacho opinó ante un medio de comunicación sobre la situación del pequeño Owen.

Las declaraciones de Camacho además de desafortunadas fueron opinar de un tema en el que la señora Rocha -o sea su jefa- no estaba ni enterada, ya que Rocha estaba muy ocupada en Estados Unidos y no se decidía si elegir un vestido azul rey o uno floreado.

Pero eso no es todo, a Camacho que sí trabaja mientras la señora Rocha está de vacaciones, Eruviel Avila le dijo: "debió ser mas cuidadosa y no opinar de Owen, además el niño ni vive en Tlalnepantla".

El punto no son los viajes, pero si los recursos.

El punto no es que los servidores públicos salgan a divertirse o viajen al extranjero sino que cumplan con sus obligaciones y no vean el cargo como un pasaporte VTP.

El punto no es que la Señora Rocha se vaya de compras sino que no las pague con sus recursos y no delegue a su hija una responsabilidad que es solo suya.

Esta claro, que en el estado de México todo es una pachanga y la orden es solo cuidarse de los "madrazos" en lugar de trabajar por y para los mexiquenses.

El punto no es que el Señor Gobernador los llame para "cagarlos" de que vendrá un "madrazo" sino evidenciar una vez más, que en el Estado de México hay un Gobernador llamado Eruviel Avila que solapa los excesos de los servidores a su cargo.

¿Lo sabrá el Presidente Peña?....

-Rinnnnng ringggggg

-¿que tal muy buenos días....



¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com
@yohaliresendi

1 comentario:

  1. Y QUE OCURRE CON LAS INVESTIGACIONES HACIA TANTAS NIÑAS DESAPARECIDAS AHI MISMO EN EL ESTADO DE MEXICO? DIGANLE A ERUVIEL QUE IZCALLI Y TLALNE Y NAUCALPAN NO ES TODO EL EDO DE MEX EHHHH!!! NO HE SABIDO DE NINGUN AVANCE EN TANTOS CASOS QUE SE ESTAN DANDO DE DESAPARICIONES DE TANTA NIÑA!! NO PUEDE SER!!!!!

    ResponderEliminar