jueves, 5 de mayo de 2016

"¡AYUDA! TIENE PARÁLISIS CEREBRAL, ESTÁ DESNUTRIDO, LO GOLPEAN Y LO SACAN AL PATIO CUANDO HACE FRÍO" ÉSTA REPORTERA YA LO HA DENUNCIADO A LAS AUTORIDADES Y DARÁ SEGUIMIENTO...

Por Yohali Reséndiz

A mi cuenta de twitter ha llegado una fotografía donde se observa un menor de pie con la mirada al piso, él solo trae un calcetín beige y por la forma de pararse pareciera derrotado. Sin embargo, en los datos me aclaran que padece parálisis cerebral, está desnutrido, es golpeado y que cuando hace frío generalmente lo sacan al patio desnudo. En el mensaje está la dirección del menor y refieren que es maltratado.

Esta reportera se ha comunicado al DIF de la Ciudad de México y ha levantado el reporte. La Lic. Ivonne González ha atendido mi solicitud para que la autoridad se presente a la brevedad en el domicilio que me han hecho llegar.

CONVENCIDA de que NINGÚN MENOR debe vivir con VIOLENCIA (LA QUE SEA) dará seguimiento puntual a la denuncia y publicará los datos que deriven de la investigación de la autoridad y periodística.

Hace unos minutos me han llamado para indicarme que el DIF DF iniciará la investigación correspondiente.

Les recuerdo que para aquellos que sean testigos y me contacten para denunciar un maltrato infantil, los datos mínimos para poder iniciar una intervención son:


Nombre del niño (No son necesarios los apellidos)
Edad aproximada (Dato Importante)
Nombre de los agresores (o nombre de pila)
Dirección completa (es lo ideal)

En breve, daré información del seguimiento a esta denuncia....

¿Tienes una denuncia?
¿Ya me sigues en Twitter y en Facebook?
@yohaliresendiz
@FYohaliResendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario