viernes, 7 de septiembre de 2018

Carol, se llamaba la niña encontrada en un a fosa común en Guanajuato. Fue golpeada por su padrastro, él le arrancó la vida. Está prófugo.


El pasado 5 de septiembre, conocimos que en San José de Iturbide, había sido hallado el cuerpo de una pequeña en una fosa común, 10 días antes había sido reportada como desaparecida, ésta es la información...

En las páginas del Periódico “Tu Voz” en Guanajuato subieron la siguiente noticia: El cuerpo de una menor fue hallado y  enterrado a escasos metros de la carretera federal 57 justo en el acceso a la comunidad de La Españita en San José Iturbide.

Al parecer el hallazgo se derivó de una investigación realizada por parte de policías ministeriales y ministerio público.

Se trataba de una menor de aproximadamente 4 años de edad la cual llevaba poco más de 10 días de haber sido enterrada, aproximadamente.

Todo parece apuntar que el hallazgo se realizó gracias a una diligencia de investigación por lo que en el sitio se encontraba una pareja, quienes probablemente habrían dado los datos de localización.

Oficialmente aún no se emite información del caso por lo que sigue en proceso la investigación” 

Son más de 58 los casos de menores asesinadas con violencia. En este espacio daremos seguimiento a lo ocurrido con esta pequeña. 


Hace unas horas, en el portal noticiasconvalor.sma dieron a conocer que la Fiscalía General del Estado de Querétaro aclaró mediante un comunicado  respecto al hallazgo de una niña de 4 años sin vida en San José Iturbide,  que la menor es originaria  del estado de Guanajuato, no de Queretaro como se mencionaba en algunos medios.

Respecto a los hechos fue en un Hospital de Santa Rosa Jauregui donde se le brindó atención a una menor de cuatro años que al momento de la revisión no presentaba signos vitales, huyendo los padres con la menor en brazos.
Luego de una investigación por parte de  la Policía de Investigación del Delito (PID), se estableció que la familia se encontraba de viaje en el estado de Tamaulipas, la menor fue golpeada por  su padrastro, por lo que deciden regresar a Guanajuato pero  en el trayecto falleció la menor, llegando a Querétaro ya sin vida.

La fiscalía señaló que los padres de la menor acudieron a una clínica ubicada en Santa Rosa Jáuregui, donde un médico la revisó y les mencionó  que ya no presentaba signos vitales, por lo que huyeron rápidamente y se fueron del lugar llevándose a la menor.
El médico notificó el hecho a la Fiscalía de Querétaro, motivo por lo cual se inició una investigación. De las indagatorias se logró establecer la identidad de la menor y sus padres, quienes radican en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, mismos que fueron presentados ante las autoridades, durante las indagatorias precisaron habían sepultado a la menor a un costado de la carretera 57 en zona cerril en territorio guanajuatense, por el cual se solicitó el apoyo de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato para realizar la exhumación de los restos de la pequeña.

Ambos padres acompañaron a la Fiscalía de Queretaro hasta el kilómetro 41+700 de la Carretera 57, ahí Bomberos de San José Iturbide realizaron la excavación en el punto señalado por los padres para recuperar el cuerpo de la menor, localizando a una femenina de cuatro años en estado de descomposición y con visibles huellas de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario