viernes, 10 de mayo de 2019

“No puedo decir nada, de lo contrario matarían a mi familia” dice el joven que presuntamente disparó en la Plaza de Armas en Cuernavaca.



Por Yohali Reséndiz

La fecha del documento en poder de esta reportera ante una autoridad del Estado de Morelos. 
corresponde al 9 de Mayo, la declaración es de la C. Elizabeth “N” de 41 años, madre de la persona que presuntamente disparó en el centro de Cuernavaca y fue detenido. 

 “Ayer 8 de Mayo, siendo entre  las 19:00 horas o 19:30 horas, platiqué con mi hijo Maximiliano “N”, encontrándose detenido en los separos de la Fiscalía General del Estado de Morelos, presuntamente relacionado con los hechos que se suscitaron en la Plaza de las Armas de Cuernavaca, Morelos. Refiriendo mi hijo que fue golpeado por la policía que lo detuvo en Palacio de Gobierno y llevado a la Torre Morelos  de la Comisión Estatal de Seguridad Pública”

La madre declaró que su hijo no le contó a detalle los golpes que la policía le propinó pero asegura que durante su conversación con él lo notó intimidado y nervioso. 

“Fui golpeado en mis genitales y recibí amenazas” le dijo a su madre en voz baja: “No puedo decir nada porque de lo contrario matarían a mi familia”.

La madre asegura que su hijo de 22 años, presentaba diversas lesiones como moretones en la cara y brazos, así como una herida en la frente.

“Me llamaron diciéndome que trasladarán a mi hijo al penal de Atlacholoaya, Morelos”

Además, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, entrevistó a Maximiliano “N” y constató que efectivamente presentaba lesiones. Sin embargo, durante la presencia de representantes de la Comisión manifestó que no recibió golpes por parte de servidores públicos y no quiso formular ninguna queja.

“Seguramente es por temor y las amenazas” dijo su madre, quién insistió en que la CDHMorelos, debe entrevistarle de nuevo y hacerle del conocimiento que ya existe una queja interpuesta a su favor.

¿Tienes una denuncia? escríbeme a: periodismoatodaprueba@gmail.com
¿Ya me sigues en Twitter? @yohaliresendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario